Publicaciones en las que colabora con TOMAS ORTEGA DEL RINCON (34)

2019

  1. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-438

  2. La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 135-138

2017

  1. Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria

    Investigación en Educación Matemática XXI

  2. Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el grado en Educación Primaria

    VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas

  3. Rethinking students' comments in the mathematics notebook

    PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)

2016

  1. Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 199-207

  2. ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 149-172

2015

  1. A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)

  2. A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)

  3. Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 8, pp. 51-71

  4. Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva

    Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas

  5. ¿Qué anotan los estudiantes durante una presentación intuitiva del concepto de límite? Relación con el significado del concepto

    Investigación en Educación Matemática XIX

  6. ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato?

    Investigación en Educación Matemática XIX

2014

  1. Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 2, pp. 209-227

  2. Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-73

  3. How do the students write out derivative rules and techniques in your student notebooks? A study in three classrooms of high school students

    INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII

  4. Integración de "libros geogebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el grado de educación primaria

    Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 297-308