Departamento
Pedagogía
Publicaciones (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Adaptación al contexto español del cuestionario Index for Inclusion
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 65-84
-
Autoestima, empatía y conducta agresiva en adolescentes víctimas de bullying presencial
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 1, pp. 29-40
-
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 78, pp. 15-55
-
Conducta antisocial: conexión con emociones positivas y variables predictoras
Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 123-133
-
Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246
-
Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455
-
Cómo encarar el devenir de la educación desde las diferentes ciencias sociales y humanas. La visión de los futuros profesores
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 19
-
De la teoría a la práctica: profesorado y alumnado ante el desarrollo de un protecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 1, pp. 308
-
Defendiendo lo colectivo: combatir el conformismo, promover la educación pública
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 78, pp. 115-123
-
Descripción de "lógicas" en el juego motor de reglas en educación física escolar
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 35-48
-
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela
Wolters Kluwer España
-
Educación mediática en la era de la convergencia
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes
-
El reto de las instituciones de educación superior, ante la certificación y acreditación de competencias
Educación superior: gestión, innovación e internacionalización (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 117-140
-
El sexismo en los videojuegos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137
-
Estructura y organización de la orientación educativa
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110
-
Evalua-narrando un proceso de formación permanente de profesorado universitario en la UVA
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
-
Explorar nuevas culturas cívicas
Cuadernos de pedagogía, Núm. 440, pp. 10-12
-
Formación mediática del profesorado: una experiencia europea de vídeo-educación
Educación, medios digitales y cultura de la participación (UOC), pp. 279-292
-
Fostering CSCL adoption: An approach to professional development focused on orchestration
Computer-Supported Collaborative Learning Conference, CSCL