SIMANCAS" INSTITUTE OF HISTORY
Institute
MARTA MARIA
REDONDO GARCIA
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MARTA MARIA REDONDO GARCIA (20)
2017
-
El consumo mediático de los estudiantes del Grado de Periodismo.: ¿Uso lúdico o profesional?
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, Núm. 1, pp. 155-165
-
El infoentretenimiento y sus efectos a la luz de la ética periodística
Politainment: la política espectáculo en los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 187-204
-
Governo Aberto e Jornalismo: prospectiva das transformações informativas na era digital
História e Política: a Espanha em perspectiva (Universidade Estadual de Montes Claros - Unimontes), pp. 149-168
-
La organización y estrategias de la cibercampaña de los partidos políticos españoles: 2015-2016
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 229-300
2016
-
El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 349-372
-
La transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 32
2015
-
Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 413-416
-
Implicaciones éticas del infoentretenimiento televisivo
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 32, Núm. 1, pp. 73-89
-
La transparencia como índice de ética periodística: análisis comparado de Publico.pt y elpais.es
Livro de actas IV Congresso Internacional de Ciberjornalismo Março 2015 = Proceedings IV International Conference on Online Journalism March 2015
-
La transparencia como índice de ética periodística: análisis comparado de Publico.pt y elpais.es
Livro de atas IV Congresso Internacional de Ciberjornalismo Março 2015 = Proceedings IV International Conference on Online Journalism March 2015
-
Meta periodismo y transparencia informativa en el periodismo del siglo XXI
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 185-209
-
Índice de transparencia mediática. Una propuesta metodológica
Desafíos éticos de la comunicación en la era digital: III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas (Facultad de Comunicación), pp. 118-131
2014
-
La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69
-
Prosumidores mediáticos en la comunicación política: el «politainment» en YouTube
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 43, pp. 65-72
-
Ética y transparencia en los medios digitales españoles. Un estudio comparado de elpais.com, elmundo.es, eldiario.es e infolibre.es
VI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: las audiencias como garante de la calidad de la información en los cibermedios
2013
-
El infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española actual
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
2012
-
Comunicación Política en Internet: La tendencia al "infoentretenimiento" político en "YouTube"66
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 643-659
-
El "infoentretenimiento" en Internet. Un análisis del tratamiento político de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares y Rosa Díez en YouTube
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 13-34
-
El "infoentretenimiento" político en Internet: la presencia de cinco líderes europeos en YouTube
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 11, Núm. 4, pp. 107-131
-
Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 4, pp. 63-79