FAC EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL
Ikastegia
MARIA
SANCHEZ AGUSTI
Ikertzailea 1994-2024 tartean
MARIA SANCHEZ AGUSTI-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (29)
2024
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
2022
-
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 51-64
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
-
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158
2020
-
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12
-
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360
-
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 255-274
2019
-
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 433-452
-
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 215-255
2018
-
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
-
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
Revista de estudios sociales, Núm. 65, pp. 113-125
-
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 64, pp. 51-67
-
Innovación digital y cambio metodológico:: Desafios y oportunidades en las prácticas externas durante la formación inicial del profesorado de secundaria
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 301-314
-
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: .tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 12, pp. 119-142
-
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 221-228