Investigación e Innovación en Educación y en Docencia Universitaria
Publicaciones (475) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Actividades basadas en el juego para el aprendizaje de la fisiopatología de los trastornos de la nutrición
Ápice: revista de educación científica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 15-35
-
Análisis de una experiencia de utilización de asistentes de IA en Programación Orientada a Objetos
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 85-92
-
Educational innovation in Diario de la Educación (2015-2022): pedagogical press for transformation
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 199-218
-
Evaluación final y calificación de los Trabajos Fin de Estudios en la Formación del Profesorado de Educación Física: percepciones de los estudiantes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 791-799
-
Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation
Journal of Environmental Psychology, Vol. 96
-
Evaluation of Competences in the Final Degree Projects or Final Master’s Degree Project in the Initial Training of Physical Education Teachers: Design and validation of a questionnaire
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 353-362
-
Experiences of Service-Learning in the initial training of physical education teachers
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 58-68
-
Expresión corporal y educación emocional: Resultados de un programa en educación infantil
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 87, pp. 11-29
-
Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship
Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1
-
Intercultural training and attitudes of physical education teachers towards immigrant students in Chile: A multi-stakeholder perspective
Social Sciences and Humanities Open, Vol. 10
-
La participación comunitaria y la afirmación de la comunidad. Estudio de caso de la Asociación Cultural "El Corralón"
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 60, pp. 71-93
-
The New Education in the pedagogical press: the case of Escuelas de España (1929-1936)
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 135-150
-
Una sesión diaria de Educación Física: enfoque, organización y viabilidad legislativa mediante las percepciones del profesorado
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 29-37
-
¿Qué pasa cuando nuestras alumnas van a la escuela?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 171-184
-
“It is necessary for women to be self-conscious.” An analysis of the rationalist ideology on women from the Boletín de la Escuela Moderna (1901-1909)
Cuadernos de Historia, Vol. 60, pp. 91-120
2023
-
61. Horario de escuela de niña. El tiempo escolar en el primer tercio del siglo xx. Una lectura en clave de género
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 227-230
-
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 57-77
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
After-school sports programmes and social inclusion processes in culturally diverse contexts: Results of an international multicase study
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 836-851