MARIA DEL CARMEN
GOMEZ REDONDO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (40) Publicacións de MARIA DEL CARMEN GOMEZ REDONDO
2023
-
Concepto de museo desde la perspectiva docente.
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 47-53
-
Educación artística en la formación de futuros docentes: experiencias en torno a la educación fuera del aula
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 658-675
-
El material no estructurado en la práctica educativa dentro del Primer Ciclo de Educación Infantil: sus aplicaciones desde diferentes perspectivas metodológicas y su contribución al desarrollo de las capacidades infantiles: estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Pulso: revista de educación, Núm. 46, pp. 76-101
-
La educación al aire libre en educación superior: Cartografía de unos principios metodológicos
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 431-449
2021
-
Artistic Techniques in Heritage Education: An Exploratory SHEO-Based Study
International Journal of Art and Design Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 35-51
2020
-
Creencias sobre la relación escuela-museo: estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 58-69
-
Diseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plástica
Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 61-98
-
El uso de la expresión plástica en los museos de Bolonia
Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 188-201
-
Metáforas para la patrimonialización desde la educación artística
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 457-468
2019
-
Hacia la creación de una identidad de centro a través del patrimonio: un estudio de caso en el IES San Isidro de Madrid
Pulso: revista de educación, Núm. 42, pp. 185-204
2017
-
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 115-136
-
Diseño de un instrumento de análisis para recursos didácticos patrimoniales
Cadmo, Vol. 25, Núm. 1, pp. 63-80
-
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Revista de educación, Núm. 375, pp. 110-135
-
El objeto patrimonial como símbolo identitario en el museo
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 8
-
LA COMUNIDAD DE INTERPRETACIÓN DE LA IDENTIDAD COLECTIVA: LA GENERACIÓN DE NUEVAS EXPERIENCIAS PATRIMONIALES EN ÁMBITOS NO FORMALES
Trayectoria. Prácticas en Educación artística
-
La Educación Patrimonial en Espacios Naturales Protegidos a través de la Actividad Física y el Deporte
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
-
Procesos de identización en el arte contemporáneo: construir una identidad colectiva a través de una cartografía identitaria en la red
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 12, Núm. 2
2016
-
Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonio: análisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial
Revista de humanidades, Núm. 28, pp. 85-114
-
Heritage Education and Heritagization Processes: SHEO Metodology for Educational Programs Evaluation
Interchange, Vol. 47, Núm. 1, pp. 65-90
-
La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 7, pp. 54-68