RAQUEL
MARTÍNEZ SANZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications (44) RAQUEL MARTÍNEZ SANZ publications
2024
-
Aprendizaje social en TikTok: La comunidad como eje alfabetizador sobre hemodonación
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 79, pp. 47-58
-
Mi día a día con una ostomía: el rol del paciente influencer en Instagram
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Núm. 41, pp. 68-88
2023
-
Blood donors wanted: narrative innovation on TikTok to enable mobilization
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Comunicación para la salud a través de TikTok: Estudio de influencers de temática farmacéutica y conexión con su audiencia
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 83-98
-
Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter: the case of #IreneMonteroDimision
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
2022
-
Cuando la innovación docente despierta vocaciones. Efectos del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de Comunicación Organizacional
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 171-197
-
Effects of narrative-persuasive frames on Twitter regarding blood donation: pride versus empathy and people versus numbers
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 4
2021
-
El rol de las redes sociales para futuros periodistas. Manejo, uso y comportamiento de estudiantes y profesores universitarios de Ecuador
Cuadernos.Info, Núm. 49, pp. 146-165
-
La comunicación de los influencers menores de edad: medición de su impacto en el medio plazo
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 3, pp. 37-52
-
Narrativas participativas para el cambio social: del aula universitaria a las redes sociales
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 930-946
2020
-
Comunicación corporativa y educación en valores en el aula universitaria: Un proyecto de Aprendizaje-servicio (APS)
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 563-588
-
Comunicación persuasiva y corporativa en campañas de concienciación social: un análisis de spots narrativos
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 201-213
-
The language of secessionist activism: Discourse and dialogue on Twitter
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 12, Núm. 1, pp. 59-78
2019
-
El ejercicio del periodismo de investigación en España. La percepción de su estado actual
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 822-839
-
El fenómeno de la participación en el museo. Un mecanismo para construir comunidad
Journal of Digital Media & Interaction, Vol. 2, Núm. 3, pp. 23-35
-
El politainment en la construcción transmediática de la imagen del personaje político
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 111-126
-
El spot narrativo como herramienta de alfabetización audiovisual y deresponsabilidad social en estudiantes
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato
-
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato
lit. ed.
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
-
Fashion influencers and Instagram. A quasi-perfect binomial
Studies in Communication Sciences, Vol. 18, Núm. 2, pp. 425-437
-
Las redes sociales como mecanismo de empoderamiento de las ONGD. El caso de Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción y Oxfarm Intermon
Comunicación y cambio social (Tirant Humanidades), pp. 87-106