Teses dirixidas (23)

  1. Diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica para la proporcionalidad en el primer ciclo de secundaria 2022

    Universidad de Valladolid

    MARTÍNEZ JUSTE, SERGIO

  2. Problemas aditivos de una etapa con números racionales en un centro de especial dificultad 2021

    Universidad de Valladolid

    Gómez Benito, Ana Mª

  3. Análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje de las asíntotas a través de sus gráficas en bachillerato mediante flipped classroom 2019

    Universidad de Valladolid

    FERNÁNDEZ BARCENILLA, ROSA MARÍA

  4. Análisis de los cuadernos de matemáticas de los alumnos de bachillerato: percepciones, perfiles de elaboración y utilización y rendimiento académico 2016

    Universidad de Valladolid

    Arce Sánchez, Matías

  5. Procesos infinitos inherentes a la integral definida 2016

    Universidad de Valladolid

    CUIDA GÓMEZ, MARÍA ASTRID

  6. El perfil emocional y competencial del alumnado de Grados de Estadística 2016

    Universidad de Valladolid

    Rodríguez del Tío, María del Pilar

  7. Análisis histórico de las demostraciones en libros de texto sobre los teoremas de límites y continuidad. De la Ley General de Educación a la Ley Orgánica de Educación 2015

    Universidad de Valladolid

    Conejo Garrote, Laura

  8. El paso de la geometría sintética a la geometría analítica 2015

    Universidad de Valladolid

    Gaita Iparraguirre, Rosa Cecilia

  9. Análisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo 2015

    Universidad de Valladolid

    Novo Martín, María Luisa

  10. Perfiles matemáticos de los estudiantes al término de la educación primaria. Influencia del contexto social y cultural 2015

    Universidad de Valladolid

    CAUICH CANUL, ÁNGELA DEL ROSARIO

  11. Análisis de las pruebas de acceso a las universidades de castilla y león (matemáticas ii) 2014

    Universidad de Valladolid

    ZAMORA PÉREZ, Mª ROSARIO FÁTIMA

  12. Proporcionalidad aritmética: una propuesta didáctica para alumnos de secundaria 2012

    Universidad de Valladolid

    Oller Marcén, Antonio Miguel

  13. Estudio de contraste sobre la preferencia y significación de pruebas formales y preformales 2012

    Universidad de Valladolid

    González Vara, Juan Carlos

  14. Integral definida, cálculo mental y nuevas tecnologías 2012

    Universidad de Valladolid

    Porres Tomé, Mario

  15. A demonstração matemática e o professor: formação e ensino 2011

    Universidad de Valladolid

    Dos Santos, Caçilda

  16. Interpolación y extrapolación gráfica y algebraica. Estudio de contraste 2009

    Universidad de Valladolid

    Puerta Rebuel, Milagros

  17. Aprendizaje de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas 2009

    Universidad de Valladolid

    Pecharromán Gómez, Cristina

  18. Educación matemática atendiendo a la diversidad. Análisis de una metodología específica 2008

    Universidad de Valladolid

    García Olivares María Asunción

  19. Aprendizaje del concepto de límite funcional en alumnos de ingenierías 2007

    Universidad de Valladolid

    Gatica Stella, Nora

  20. Modelos de valoración de manuales escolares de matemáticas 2007

    Universidad de Valladolid

    MONTERRUBIO PÉREZ, Mª CONSUELO

  21. Aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática en alumnos de primer curso de bachillerato 2001

    Universidad de Valladolid

    IBAÑES JALON MARCELINO JAVIER

  22. Noción de límite en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales 2000

    Universidad de Valladolid

    Blázquez, Sonsoles

  23. Un estudio sobre las potencialidades que genera en los alumnos de secundaria el modelo de gestión mental aplicado a las fracciones 1998

    Universidad de Valladolid

    CUBILLO DURAN, CARMEN

Tribunais de teses (53)

  1. Presidente do tribunal

    Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle 2021

    Universidad de Granada

    Martín Fernández, Enrique

  2. Presidente do tribunal

    Actitudes que manifiestan hacia las matemáticas los profesores en formación de educación básica de Chile 2019

    Universidad de Granada

    CASÍS RAPOSO, LUIS MARCELO

  3. Presidente do tribunal

    Características del aprendizaje de la recta tangente. Identificación de trayectorias de aprendizaje en un experimento de enseñanza 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    ORTS MUÑOZ, ABILIO

  4. Presidente do tribunal

    Conocimiento especializado en geometría en un aula de 5º de primaria 2017

    Universidad de Huelva

    LIÑÁN GARCÍA, MARÍA DEL MAR

  5. Presidente do tribunal

    La estadística y la probabilidad en los libros de texto de bachillerato y en las pruebas de acceso a la universidad 2017

    Universidad de Oviedo

    Díaz Díaz, Patricia

  6. Presidente do tribunal

    La evolución de la aritmética como materia escolar en España en el periodo de 1789-1939 2016

    Universidad de Salamanca

    Carrillo García, Carolina del Rosario

  7. Presidente do tribunal

    Modelización y matematización en el contexto de tres fenómenos físicos 2016

    Universidade de Santiago de Compostela

    Búa Ares, Jose Benito

  8. Vogal do tribunal

    Significados de la relación de divisibilidad de maestros en formación manifestados en el desarrollo de un modelo de enseñanza 2016

    Universidad de Granada

    López, Ángel Alberto

  9. Presidente do tribunal

    Perfil afectivo-emocional matemático de los maestros de primaria en formación 2015

    Universidad de Valladolid

    Maroto Sáez, Ana Isabel

  10. Presidente do tribunal

    Conocimiento matemático para la enseñanza en la formación inicial de maestros de primaria: el caso de las propiedades aritméticas de las operaciones suma y multiplicación 2015

    Universidad de Valladolid

    Arias García, José Roberto

  11. Presidente do tribunal

    El concepto de excelencia docente: una aproximación multidimensional inductivo-deductiva desde la teoría fundamentada, el mapeo de la ciencia y el análisis cualitativo de contenido 2015

    Universidad de Valladolid

    Méndez Romero, Rafael Alberto

  12. Presidente do tribunal

    Conocimiento especializado del profesor de álgebra lineal: un estudio de casos en el nivel universitario 2015

    Universidad de Huelva

    Vasco Mora, Diana Lucía

  13. Presidente do tribunal

    Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito: un estudio de caso 2015

    Universidad de Huelva

    Montes Navarro, Miguel Ángel

  14. Presidente do tribunal

    Significados escolares del concepto de límite finito de una función en un punto 2015

    Universidad de Granada

    FERNÁNDEZ PLAZA, JOSÉ ANTONIO

  15. Presidente do tribunal

    Las Escuelas Normales y la renovación de la enseñanza de las matemáticas (1909-1936) 2015

    Universidad de Murcia

    Sanchez Jimenez, Encarnacion

  16. Presidente do tribunal

    Didáctica de las matemáticas y desarrollo profesional de una maestra. El caso de Maria Antònia Canals i Tolosa 2015

    Universidad de Salamanca

    Sotos Serrano, María Antonia

  17. Presidente do tribunal

    Desarrollo de la visualización a través del área de superficies planas. Análisis de libros de texto colombianos y españoles 2014

    Universidad de Salamanca

    Marmolejo Avenia, Gustavo Adolfo

  18. Presidente do tribunal

    Transposición y destransposición del saber matemático y didáctico: representaciones y prácticas en la formación inicial de docentes + Anexos 2013

    Universidad de Huelva

    Lizarde Flores, Eugenio

  19. Presidente do tribunal

    Mediación tecnológica en la enseñanza y el aprendizaje de Geometría con grupos de riesgo: Estudio múltiple de casos 2013

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Arnal Bailera, Alberto

  20. Presidente do tribunal

    Diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención en control emocional y resolución de problemas matemáticos para maestros en formación inicial 2013

    Universidad de Extremadura

    Caballero Carrasco, Ana

  21. Presidente do tribunal

    Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo. Estudio de casos en la enseñanza de la función exponencial. 2013

    Universidad de Salamanca

    Vargas Hernández, Jeannette

  22. Vogal do tribunal

    Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada 2013

    Universidad de Granada

    Pino Fan, Luis Roberto

  23. Vogal do tribunal

    Perfiles de alumnos de educación secundaria relacionados con el sentido estructural manifestado en experiencias con expresiones algebraicas 2013

    Universidad de Granada

    Vega Castro, Danellys Clementina

  24. Vogal do tribunal

    Problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones: un estudio sobre su enseñanza y aprendizaje 2013

    Universitat de València

    Contreras del Rincón, Mauricio

  25. Vogal do tribunal

    El lenguaje algebraico: un estudio con alumnos de tercer curso de educación secundaria obligatoria 2012

    Universidad de Zaragoza

    GARRIGA MATEO, JUAN JOSÉ

  26. Vogal do tribunal

    Análisis de la construcción del concepto de la derivada en un primer ciclo de enseñanza superior asistida por ordenador 2012

    Universidad de Huelva

    Vega Urquieta, María Angélica

  27. Vogal do tribunal

    Competencias matemáticas promovidas desde la razón y la proporcionalidad en la formación inicial de maestros de educación primaria 2012

    Universidad de Granada

    Valverde Soto, Ana Gabriela

  28. Vogal do tribunal

    Límite finito de una función en un punto: fenómenos que organiza 2012

    Universidad de Granada

    Sánchez Compaña, María Teresa

  29. Presidente do tribunal

    Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística 2011

    Universidad de La Rioja

    Castellanos Fonseca, Roberto

  30. Vogal do tribunal

    Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años: : un estudio de casos 2011

    Universidad de Huelva

    Zakaryan, Diana

  31. Vogal do tribunal

    La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto 2011

    Universidad de Salamanca

    López Esteban, Carmen

  32. Presidente do tribunal

    Hacia un programa de autorregulación del pensamiento lógico-formal en el aprendizaje de las matemáticas 2010

    Universidad de Valladolid

    Cerda Quintero, Jesús

  33. Presidente do tribunal

    Programa de formación continua para el profesorado de matemática desde un enfoque de enseñanza centrado en el alumno 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    Lebrija, Analinnette

  34. Presidente do tribunal

    Desarrollo conceptual de los métodos iterativos en la resolución de ecuaciones no lineales: un enfoque didáctico 2010

    Universidad de Salamanca

    Rodríquez Vasquez, Flor Monserrat

  35. Vogal do tribunal

    Análisis de la comprensión de los conceptos de serie numérica y su convergencia en estudiantes de primer curso de universidad utilizando un entorno computacional 2010

    Universidad de Salamanca

    Codes Valcarce, Myriam

  36. Vogal do tribunal

    Límite de una sucesión: fenómenos que organiza 2010

    Universidad de Granada

    Claros Mellado, Francisco Javier

  37. Vogal do tribunal

    Uso de textos de apoyo como organizador previo: matemáticas para la enseñanza fundamental y media 2009

    Universidad de Burgos

    Silva, José Roberto da

  38. Presidente do tribunal

    Análisis de la práctica profesional de los estudiantes para profesores de secundaria, en la especialidad de matemáticas y física de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Piura-Perú 2009

    Universidad de Extremadura

    ZAPATA ESTEVES, MARCOS AUGUSTO

  39. Vogal do tribunal

    Modelos intuitivos y esquema conceptual del infinito en estudiantes de educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y universidad 2009

    Universidad de Salamanca

    Belmonte Martínez, José Luis

  40. Presidente do tribunal

    Modelo de análisis de competencias matemáticas en un entorno interactivo 2008

    Universidad de La Rioja

    Marcos Lorenzón, Guillermina

  41. Vogal do tribunal

    Enseñanza del numero racional positivo en educación primaria: un estudio desde los modelos de medida y de cociente 2007

    Universidad de Zaragoza

    Escolano Vizcarra, Rafael

  42. Vogal do tribunal

    La noción de prueba y software dinámico: Concepciones de los profesores en un entorno virtual de aprendizaje 2007

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Haro Delicado, María José

  43. Vogal do tribunal

    Representaciones sociales de los profesores de matemáticas: un estudio con profesores de matemáticas de la enseñanza secundaria 2005

    Universidad de Burgos

    Graça, Margarida

  44. Presidente do tribunal

    Aproximación desde la antigüedad a través de los textos de geometría al cálculo diferencial contenido en los "Elementos de matemática", de Benito Bails: generación y primeros pasos del nuevo cálculo 2004

    Universidad de Valladolid

    SAIZ MONTES LUIS ANGEL

  45. Presidente do tribunal

    Integrales de línea con derive, un estudio de innovación curricular en primer curso de ingeniería técnica de telecomunicación 2003

    Universidad de Málaga

    PADILLA DOMÍNGUEZ YOLANDA CARMEN

  46. Presidente do tribunal

    Una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas 2002

    Universidad de Oviedo

    BRAVO ESTÉVEZ M LOURDES

  47. Vogal do tribunal

    El diálogo en el aula ¿una alternativa al tradicional método de selección natural en la enseñanza de las matemáticas? 2002

    Universidad de Valladolid

    AGUIAR BARRERA MARTHA ELENA

  48. Vogal do tribunal

    Formación inicial de profesores de matemáticas: enseñanza de funciones , sistemas de representación y calculadoras gráfica doras 2002

    Universidad de Granada

    Bedoya Moreno, Evelio

  49. Vogal do tribunal

    Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático: perspectiva histórica 2002

    Universidad de Salamanca

    González Astudillo, María Teresa

  50. Secretario do tribunal

    Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con maestros en formación 1999

    Universidad de Zaragoza

    Gairín Sallán, José María

  51. Vogal do tribunal

    La adquisición del lenguaje algebraico y la detección de errores comunes cometidos en álgebra por alumnos de 12 a 14 años 1998

    Universidad de La Laguna

    Palarea Medina, María Mercedes

  52. Vogal do tribunal

    La introducción del número real en educación secundaria 1996

    Universidad de Granada

    ROMERO ALBALADEJO ISABEL M.

  53. Vogal do tribunal

    Un método numérico hamiltoniano de elementos finitos para el sistema bueno de Boussinesq 1996

    Universidad de Valladolid

    Díez Fernández, Honorato