SILVIA
GARCIA CEBALLOS
Investigadora en el periodo 2011-2019
Universidad de Zaragoza
Zaragoza, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Zaragoza (21)
2024
-
EduComR: Instrument for the Analysis of Museum Educommunication on Social Media
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 29-39
-
Towards a paradigm for online heritage: cyber communities and digital educommunication
Cultural Trends
2023
-
Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico: un estudio exploratorio
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 85-100
2022
-
Epistemic Beliefs and Pre-service Teachers’ Conceptions of History Instruction
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Historical thinking development through gamification: Secondary education and teacher training applications
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 83-104
-
Los museos durante el confinamiento: Oportunidades educomunicativas del patrimonio en redes sociales
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 106, pp. 46-51
-
“Arqueología para descubrir la Hélade”: Una actividad gamificada para el trabajo con fuentes en Educación Secundaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 50-69
2021
-
Educommunication and archaeological heritage in Italy and Spain: An analysis of institutions’ use of twitter, sustainability, and citizen participation
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-25
-
El salón de los rechazados: Una propuesta para ESO y bachillerato
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 41-46
-
Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 225-239
-
Heritage education in teacher education and training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 309-329
-
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: compromiso y práctica futura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 87-108
-
Los museos arqueológicos españoles en Twitter: propuestas R-elacionales durante el confinamiento de 2020
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 381-402
-
Quality requirements for implementing augmented reality in heritage spaces: Teachers’ perspective
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 8
2020
-
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 3-14
-
Mural Hunter. Una App para catalogar y socializar el patrimonio artístico urbano
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 251-262
-
Spanish archaeological museums during COVID-19 (2020): An edu-communicative analysis of their activity on twitter through the sustainable development goals
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
-
Virtual environments and augmented reality applied to heritage education. An evaluative study
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 10, Núm. 7
2019
-
Historical thinking development through gamification: secondary education and teacher training applications
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 83-104
-
Silvia García Ceballos, Reseña de: Proyecto LATE (Laboratorio Temporal) (coords.: Laura Arias Ferrer y Alejandro Egea Vivancos)
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 425-427