FAC FILOSOFIA Y LETRAS
Centro
DAFNE
CALVO MIGUEL
Investigadora en el periodo 2016-2020
Publicaciones en las que colabora con DAFNE CALVO MIGUEL (22)
2024
-
Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156
2022
-
Fact-checking in Colombia: RedCheq in 2019 regional elections
Cuadernos.Info, Núm. 53, pp. 46-69
-
The Mirage of Truth: The Instrumentalization of Fact-Checking to Spread an Ideological Discourse
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 133-151
2021
-
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156
-
Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations
Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145
-
Towards a Critical Understanding of Social Networks for the Feminist Movement: Twitter and the Women’s Strike
Trípodos, Núm. 50, pp. 91-109
2020
-
Communicative strategies from cyberfemism: @feminismosmad and the twitter diffusion of the 8m strike in madrid
Cadernos Pagu, Vol. 2020, Núm. 59, pp. 1-32
-
Los emojis del 8M: su uso en Twitter durante las movilizaciones feministas de 2019
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 6, pp. 137-158
2019
-
Hacia una campaña computacional: herramientas y estrategias "online" en las elecciones españolas
Revista española de ciencia política, Núm. 51, pp. 123-154
-
La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web
Trípodos, Núm. 44, pp. 83-104
-
Think globally, act locally: mapping the free-culture movement in a hybrid media system
IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 16, pp. 357-389
2018
-
Partidos políticos y promoción de la participación en periodo electoral: análisis de los mensajes y comentarios en facebook durante las elecciones generales de 2015
Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC (Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS)), pp. 343-358
2017
-
Calisto, un software para la construcción del discurso político
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 756-764
-
Da mídia à participação: a presença das petições eletrônicas nos jornais digitais espanhóis
Animus. Revista Interamericana de Comunicação Midiática, Vol. 16, Núm. 31, pp. 38-55
-
La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015
Comunicación y sociedad, Núm. 29, pp. 93-116
-
La cultura mediática del profesorado universitario en México
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 35
-
Las webs de los partidos políticos de Castilla y León: espacios digitales sin una estrategia política definida
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Vol. 2, Núm. 3, pp. 99-114
-
Podemos in the Regional Elections 2015: Online Campaign Strategies in Castile and León
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 16, Núm. 2, pp. 143-160
2016
-
Castilla y León en el diario Público: La escasa presencia del diario Público en Castilla y León
La imagen de Castilla y León en la prensa nacional de referencia (GIR NUTECO), pp. 103
-
Las estrategias de comunicación "online": visión y planificación en los partidos políticos
La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015 (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 53-66