JOSE JUAN
BARBA MARTIN
Investigador en el periodo 2009-2016
Publicaciones en las que colabora con JOSE JUAN BARBA MARTIN (27)
2017
-
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 374-384
2016
-
La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 11, Núm. 31, pp. 37-50
2015
-
La evaluación formativa y compartida en la asignatura de organización y planificación escolar desde una clave de diálogo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
2014
-
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 405, pp. 56-64
-
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 398-412
-
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 125-140
2013
-
La escala de valoración: un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 8, Núm. 24, pp. 171-182
-
Perseguir el sueño o caer en lo que existe: la socialización del maestro novel entre el "habitus" y la investigación-acción
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 78, pp. 137-144
-
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 24, pp. 173-195
2012
-
Estado de la cuestión de la Educación para el Desarrollo
Educación para el desarrollo en Castilla y León: cómo vemos el mundo (Universidad de Valladolid), pp. 23-90
-
La acogida del profesorado novel universitario a través de los programas de innovación docente: el caso de la E.U. de Magisterio de Segovia
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
2011
-
El desarrollo profesional de un maestro novel en la escuela rural desde una perspectiva crítica
El desarrollo profesional de un maestro novel en la escuela rural desde una perspectiva crítica
-
Implantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España): desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudad
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 105, pp. 58-66
2010
-
Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física: els projectes d'aprenentatge tutelats
Temps d’Educació, Núm. 39, pp. 187-206
-
La evaluación en Educación Física y las actividades físicas cooperativas: ¿somos coherentes?. Las posibilidades de la evaluación formativa y compartida
Aprendizaje cooperativo en Educación Física: fundamentos y aplicaciones prácticas (INDE Publicaciones), pp. 225-252
2008
-
Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa: el papel de la evaluación formativa y compartida en la necesaria búsqueda de coherencia
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 457-477
-
Posibilidades de la evaluación formativa y compartida en los procesos de resolución de conflictos en educación física
La resolución de conflictos en y a través de la educación física (Graó), pp. 163-206
2007
-
Aprender a correr con autonomía como aprendizaje relevante en Educación Física. Experiencias en primaria y secundaria
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 105