ROBERTO
MONJAS AGUADO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
VICTOR MANUEL
LOPEZ PASTOR
CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
VICTOR MANUEL LOPEZ PASTOR-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (37)
2023
-
Taller de juegos y actividades físicas cooperativas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2019
-
Percepciones de un estudiante de doctorado de otro país sobre los procesos de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de España
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 510-514
2017
-
Impacto social y educativo de un programa integral de deporte escolar basado en el modelo comprensivo de enseñanza
Revista Dilemas Contemporáneos: Educación Política y Valores, Vol. 4, Núm. 3
2016
-
Los retos de la Educación Física en el siglo XXI
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 182-187
2014
-
Diagnóstico de la situación del deporte en edad escolar en una ciudad y posibles alternativas
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 42, pp. 3-15
2013
-
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria
Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013
2012
2011
-
Fifteen years of action research as professional development: Seeking more collaborative, useful and democratic systems for teachers
Educational Action Research, Vol. 19, Núm. 2, pp. 153-170
-
Implantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España): desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudad
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 105, pp. 58-66
2010
-
El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 388, pp. 39-57
-
Formative assessment in project-oriented learning to improve academic performance
Assessment, Teaching & Learning Journal, pp. 23-26
-
Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física: els projectes d'aprenentatge tutelats
Temps d’Educació, Núm. 39, pp. 187-206
2009
-
Factores que determinaron una educación física y deportiva de género durante el franquismo
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 98, pp. 5-14
2008
-
Cerrando el círculo: resultados recientes y últimos avances de la Red de evaluación nacional de evaluación formativa y compartida
Innovación docente: docencia y TICs
-
Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa: el papel de la evaluación formativa y compartida en la necesaria búsqueda de coherencia
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 457-477
-
La labor formativa desarrollada por la Sección Femenina de la Falange en la preparación de los mandos e instructoras durante el periodo franquista
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 27, pp. 347-365
-
Mujer y familia: una simbiosis que generó una Educación Física de género en España (1940-1970)
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
2007
-
La atención a la diversidad en el área de Educación Física: la integración del alumnado con Necesidades Educativas Específicas, especialmente el alumnado inmigrante y de minorías étnicas
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 106
-
Trece años de evaluación compartida en Educación Física
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 7, Núm. 26
-
¿Dónde quedará la Educación Física?: Reflexiones sobre su más que posible minimización en la formación inicial del profesorado en nuestro país
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 380, pp. 61-74