Publicaciones (28) Publicaciones de INES ORTEGA CUBERO

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings

    Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320

  3. Los mapas mentales como estrategia gráfica de aprendizaje: una experiencia con futuros maestros de primaria

    De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 91-107

  4. ¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 123-139

  5. ¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122

  6. Ángel Ferrant y los dibujos de los niños de la Escuela del Mar de Barcelona

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 3, pp. 885-904

2021

  1. Estudio sobre piezas de modelado en arcilla realizadas por niños de tres a cinco años

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 2, pp. 339-360

2018

  1. El espantapájaros que no tenía pelo

    ¿Sabéis qué pasó en el huerto?: cuentos para enseñar Ciencias Naturales en Educación Infantil (Jolube Editor), pp. 16-23

2017

  1. Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1229-1234

  2. La educación galerística como campo emergente de la educación artística en contextos no formales

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 3, pp. 501-517

2015

  1. Materiales de Educación Artística para Moodle: Tutoriales, píldoras de aprendizaje y exposiciones virtuales

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 517-520

2014

  1. El modelo Media Lab: contexto, conceptos y clasificación: posibilidades de una didáctica artística en el entorno revisado del laboratorio de medios

    Pulso: revista de educación, Núm. 37, pp. 149-165

  2. Nuevas Visiones del Arte Outsider

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 26, Núm. 2, pp. 287-299

  3. Repetición, estereotipo y dibujo infantil

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 9, pp. 125-144