INES
ORTEGA CUBERO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (28) Publicaciones de INES ORTEGA CUBERO
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320
-
Los mapas mentales como estrategia gráfica de aprendizaje: una experiencia con futuros maestros de primaria
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 91-107
-
¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 123-139
-
¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122
-
Ángel Ferrant y los dibujos de los niños de la Escuela del Mar de Barcelona
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 3, pp. 885-904
2022
-
Drawing our garden’s insects: a didactic sequence to improve pre-service teachers’ knowledge and appreciation of insect diversity
Journal of Biological Education
-
El Pensamiento visual a través de los mapas mentales en la formación de maestros de Educación Primaria
Artseduca, Núm. 32, pp. 147-160
-
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: Presentación de una SEA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3206-3206
-
Femenina Bauhaus
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 263-267
-
Pensar y sentir en el aula: diseño de un programa para fomentar la creatividad visual en la formación de maestros de Primaria
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 13, pp. 124-140
2021
-
Estudio sobre piezas de modelado en arcilla realizadas por niños de tres a cinco años
Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 2, pp. 339-360
2020
-
Gardens as Science Learning Contexts Across Educational Stages: Learning Assessment Based on Students’ Graphic Representations
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2018
-
El espantapájaros que no tenía pelo
¿Sabéis qué pasó en el huerto?: cuentos para enseñar Ciencias Naturales en Educación Infantil (Jolube Editor), pp. 16-23
2017
-
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1229-1234
-
La educación galerística como campo emergente de la educación artística en contextos no formales
Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 3, pp. 501-517
2015
-
Materiales de Educación Artística para Moodle: Tutoriales, píldoras de aprendizaje y exposiciones virtuales
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 517-520
2014
-
El modelo Media Lab: contexto, conceptos y clasificación: posibilidades de una didáctica artística en el entorno revisado del laboratorio de medios
Pulso: revista de educación, Núm. 37, pp. 149-165
-
Nuevas Visiones del Arte Outsider
Arte, individuo y sociedad, Vol. 26, Núm. 2, pp. 287-299
-
Repetición, estereotipo y dibujo infantil
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 9, pp. 125-144