PATRICIA
ZAMORA MARTINEZ
Chercheuse dans le période 2017-2024
Publications (22) Publications de PATRICIA ZAMORA MARTINEZ Voir les données de recherche référencées.
2024
-
Consumo Multipantalla y Polarización en Twitter durante los Debates en España (2023)
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3
-
El discurso de odio hacia las candidatas a la Comunidad de Madrid 2023, sesgo de género y virulencia
Icono14, Vol. 22, Núm. 1
-
El politainment televisivo en la programación española y su relación con los procesos electorales (2015-2022)
Historia Actual Online, Núm. 65, pp. 83-98
-
La comedia cinematográfica aragonesa contemporánea. Claves creativas de sus cineastas y productores/as
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
-
La vertiente publicitaria del infoentretenimiento periodístico español en prime time
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 349-362
2023
-
Debates en las ondas: Comparativa de los espacios electorales de coloquio en la radio entre las elecciones generales de 1982 y 2019 en España
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 87-111
-
Politainment on Twitter: Engagement in the Spanish Legislative Elections of April 2019
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 163-175
2022
-
"Politainment" en el entorno de la posverdad: 25 años de historia
25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 81-95
-
Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad
ed. lit.
Editorial de la Universidad de Cantabria
-
Estudio de la audiencia social en Twitter de los formatos de 'politainment' en España. El caso de 'El Intermedio'
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 21-45
-
Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906
-
Liderazgo ante el COVID-19: Análisis Comparativo de las emociones predominantes en los discursos de los principales líderes internacionales
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 25, Núm. 1, pp. 57-84
2021
-
El Congreso a través de Twitter.: El mensaje político ante un parlamento sin mayorías (2019-2020)
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 21, pp. 35-53
-
Estrategias sociales de los community manager al frentede las redes de los programas politainment
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
-
Politainment en campaña electoral. Estrategias de engagement en Twitter en las elecciones generales de 2019
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 226-227
2020
-
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2
-
La comunicación no verbal en las elecciones andaluzas de 2018. Comparativa de Susana Díaz y Teresa Rodríguez en el debate de RTVE
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 49, pp. 158-176
-
La figura del presentador de informativos: Un estudio durante el Régimen de Franco (1956–1975)
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 26, pp. 389-400
-
The language of secessionist activism: Discourse and dialogue on Twitter
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 12, Núm. 1, pp. 59-78
2019
-
El uso de Twitter durante el referéndum de independencia de Cataluña (10) en la prensa de referencia (El País y El Mundo)
Antropología de la comunicación: Acción y efectos en la literatura y en los media (Fragua), pp. 165-176