Publicaciones (25) Publicaciones de INMACULADA CONCEPCION SANCHEZ MACIAS

2023

  1. Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 237-264

  2. Creatividad y rendimiento académico: Dos variables inseparables y controvertidas en futuros maestros de educación infantil

    Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, Vol. 3, Núm. 1, pp. 11-30

  3. O que siempre quisiste hacer en un museo… y ¡malditaseapodríahacerse!

    II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España.

  4. Origen, evolución y prospectiva de la educación patrimonial en México

    Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, Vol. 3, Núm. 2, pp. 145-168

  5. Patrimonios tangibles e intangibles en museos: una propuesta educativa sobre ausencias y presencias

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 79-101

  6. Territorialidad y fotomontaje identitario. Análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 101-118

2022

  1. Patrimonio cultural en las representaciones sociales de profesores de música en contextos latinoamericanos

    América latina hoy: Revista de ciencias sociales, Vol. 92, pp. 41-65

  2. Rendimiento académico y creatividad en futuros maestros de Educación infantil

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 285-298

  3. ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza res.

    Pulso: revista de educación, Núm. 45, pp. 151-153

2021

  1. Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas: propuesta para la escuela del futuro

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 35-50

2019

  1. # Souvenirs1936 Transmedia y procesos de identización en el aprendizaje de la Guerra Civil Española

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 63-82

  2. Creatividad e identidad: dos ejes patrimoniales

    Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 219-228

  3. Estudio comparativo entre España y Portugal de las enseñanzas medias en educación patrimonial

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 24-34

  4. La evaluación de Aprendizajes: una práctica pendiente en Educación Patrimonial

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 163-186

  5. Propuesta metodológica para la evaluación de las produccionesaudiovisuales de estudiantes de grado de educación

    En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato

2018

  1. El scrapbook como mediador de la evaluación de aprendizajes en “Creación artística y cultura visual y musical”

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela