SUYAPA
MARTINEZ SCOTT
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
MIRIAM
SONLLEVA VELASCO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications by the researcher in collaboration with MIRIAM SONLLEVA VELASCO (17)
2024
-
Evaluación final y calificación de los Trabajos Fin de Estudios en la Formación del Profesorado de Educación Física: percepciones de los estudiantes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 791-799
2023
-
Promover la educación antifascista a través de la memoria histórica. Un proyecto de la Universidad de Valladolid
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 15-28
2022
-
Aprender a desobedecer, ¿una tarea necesaria para los futuros docentes?
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
Ser docente en la transición española (1970-1985). El testimonio de un matrimonio de maestros segovianos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 155-170
2020
-
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 3, pp. 250-271
2019
-
Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 157-174
-
Evaluación Formativa y Compartida en Educación
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 5-9
-
Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 114-120
-
Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de educación infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado
Cabás, Núm. 22, pp. 47-60
2018
-
CO-333. Historia y memoria de la escuela franquista desde un proyecto de innovación docente de la universidad de Valladolid
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-380. La educación para el conflicto y la desobediencia en la formación inicial del profesorado
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-381. La educación para el desarrollo a través del teatro en la formación inicial del profesorado
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La evaluación formativa y compartida en Educación para la Paz y la Igualdad a través de los trabajos grupales
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 329-351
-
¿Es posible la formación de personas éticas y comprometidas en la universidad?: La asignatura de Educación para la paz y la igualdad en los Grados de Magisterio
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 4, pp. 415-422
2017
-
Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 94-100
-
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 2, pp. 255-275