JOSE JUAN
BARBA MARTIN
Chercheur dans le période 2009-2016
VICTOR MANUEL
LOPEZ PASTOR
CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec VICTOR MANUEL LOPEZ PASTOR (18)
2017
-
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 374-384
2016
-
La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 11, Núm. 31, pp. 37-50
2013
-
La escala de valoración: un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 24, pp. 173-195
2011
-
Implantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España): desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudad
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 105, pp. 58-66
2010
-
Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física: els projectes d'aprenentatge tutelats
Temps d’Educació, Núm. 39, pp. 187-206
-
La evaluación en Educación Física y las actividades físicas cooperativas: ¿somos coherentes?. Las posibilidades de la evaluación formativa y compartida
Aprendizaje cooperativo en Educación Física: fundamentos y aplicaciones prácticas (INDE Publicaciones), pp. 225-252
2008
-
Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa: el papel de la evaluación formativa y compartida en la necesaria búsqueda de coherencia
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 457-477
-
Posibilidades de la evaluación formativa y compartida en los procesos de resolución de conflictos en educación física
La resolución de conflictos en y a través de la educación física (Graó), pp. 163-206
2007
-
Aprender a correr con autonomía como aprendizaje relevante en Educación Física. Experiencias en primaria y secundaria
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 105
-
Trece años de evaluación compartida en Educación Física
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 7, Núm. 26
2006
-
Aprendiendo a correr con autonomía: buscando un ritmo constante y sostenible en esfuerdos de larga duración. Unidades didácticas para Primaria, Secundaria y Bachillerato
Miño y Dávila
-
La evaluación en Educación Física: revisión de modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa : la evaluación formativa y compartida
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 10, pp. 31-41
-
La evaluación formativa y compartida en educación física: de la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 94
2005
-
Doce años de Investigación-Acción en Educación Física. La importancia de las dinámicas colaborativas en la formación permanente del profesorado. El caso del grupo de trabajo internivelar de Segovia
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 90
-
La participación del alumnado en la evaluación: la autoevaluación, la coevealuación y la evaluación compartida
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 17, pp. 21-37
2004
-
La atención a la diversidad en educación física
Wanceulen Editorial