TOMAS
ORTEGA DEL RINCON
Ikertzailea 1992-2019 tartean
Argitalpenak (111) TOMAS ORTEGA DEL RINCON argitalpenak
2019
-
Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-438
-
La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 135-138
2018
-
Aprendizaje del concepto de tendencia a partir de representaciones gráficas con la metodología del Aula Invertida
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 99, pp. 27-49
-
Complementos de formación matemática
Síntesis
-
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Educación matemática, Vol. 30, Núm. 3, pp. 184-210
-
Performance of prospective teachers solving non-routine geometrical tasks
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
2017
-
Análisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de eso
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 20, Núm. 1
-
Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 2, pp. 125-153
-
Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el grado en Educación Primaria
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas
-
Rethinking students' comments in the mathematics notebook
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
2016
-
Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 199-207
-
De la visualización a la demostración
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 1, pp. 45-64
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 149-172
2015
-
A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks
PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)
-
A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today
PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)
-
Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 8, pp. 51-71
-
Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 7, pp. 95-117
-
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 43-58