Argitalpenak (111) TOMAS ORTEGA DEL RINCON argitalpenak

2019

  1. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-438

  2. La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 135-138

2017

  1. Análisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de eso

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 20, Núm. 1

  2. Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 2, pp. 125-153

  3. Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria

    Investigación en Educación Matemática XXI

  4. Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el grado en Educación Primaria

    VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas

  5. Rethinking students' comments in the mathematics notebook

    PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)

2016

  1. Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 199-207

  2. De la visualización a la demostración

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 1, pp. 45-64

  3. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

  4. ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 149-172

2015

  1. A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)

  2. A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)

  3. Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 8, pp. 51-71

  4. Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 7, pp. 95-117

  5. Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 43-58