Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículos (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Aplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primaria
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 367-374
-
Digitalizando los procesos de enseñanza: el modelo flipped classroom como ejemplo de b-learning en el aula de ELE
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, Núm. 1, pp. 90-104
-
Don Quijote de la (E)mancipación (también llamado: Quijote N+7). Prolongamiento y paratexto sin tutoriales
Impossibilia, Núm. 17, pp. 245-284
-
Dos autores judeoconversos frente a la censura: Antonio Enríquez Gómez y Felipe Godínez
Talía: Revista de estudios teatrales, Vol. 1, pp. 163-186
-
El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268
El Guiniguada, Núm. 28, pp. 93-109
-
El cómic como herramienta para desarrollar la expresión escrita en las aulas de Educación Primaria. El reto de la creación de materiales didácticos
Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 10
-
El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales
Lenguaje y textos, Núm. 49, pp. 111-122
-
El microrrelato: de lo protéico a la identidad de género
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 37
-
Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 22, pp. 15-27
-
Generation Z and Social Networks. A vision from the teenagers in Spain
Espacios, Vol. 40, Núm. 20
-
La Didáctica de la estética como elemento clave en la alfabetización actual
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 32, pp. 52-70
-
La atención a la diversidad lingüística en el contexto escolar español
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, Vol. 45, Núm. 1, pp. 155-164
-
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Núm. 2, pp. 205-236
-
La enseñanza de español como lengua extranjera a través del teatro: aspectos teóricos
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Núm. 19, pp. 5-17
-
La ortografía en el ámbito universitario: una realidad que exige la reflexión del alumnado y la implicación del profesorado
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 135-145
-
Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil: Aproximación desde el enfoque natural
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 175-206
-
Las escalas graduadas como instrumento para explicitar logros de aprendizaje y criterios de evaluación: una experiencia desde la didáctica de la lengua
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 121-126
-
Libro de texto, práctica educativa y competencia comunicativa
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 3, Núm. 1
-
Nivel de actividad física extraescolar entre el alumnado de educación primaria y secundaria
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 136, pp. 36-48
-
Profesión docente y Didáctica disciplinar: enfoques, modelos y problemas.
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 32, pp. 1-5