FAC EDUCACION SG
Centro
OLAIA
FONTAL MERILLAS
CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con OLAIA FONTAL MERILLAS (19)
2024
-
Personas y patrimonios compartidos
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 183, pp. 128-148
2021
-
Artistic Techniques in Heritage Education: An Exploratory SHEO-Based Study
International Journal of Art and Design Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 35-51
2020
-
Diseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plástica
Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 61-98
-
La educación patrimonial en México: Evaluación de la calidad del diseño de programas mediante la escala Q-Edutage
Cadmo, pp. 94-111
2019
-
Estudio comparativo entre España y Portugal de las enseñanzas medias en educación patrimonial
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 24-34
-
Hacia la creación de una identidad de centro a través del patrimonio: un estudio de caso en el IES San Isidro de Madrid
Pulso: revista de educación, Núm. 42, pp. 185-204
-
La evaluación de Aprendizajes: una práctica pendiente en Educación Patrimonial
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 163-186
-
Propuesta metodológica para la evaluación de las produccionesaudiovisuales de estudiantes de grado de educación
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato
2018
-
Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Personas y patrimonios: análisis del contenido de textos que abordan los vínculos identitarios
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 9
2017
-
Diseño de un instrumento de análisis para recursos didácticos patrimoniales
Cadmo, Vol. 25, Núm. 1, pp. 63-80
-
LA COMUNIDAD DE INTERPRETACIÓN DE LA IDENTIDAD COLECTIVA: LA GENERACIÓN DE NUEVAS EXPERIENCIAS PATRIMONIALES EN ÁMBITOS NO FORMALES
Trayectoria. Prácticas en Educación artística
-
Procesos de identización en el arte contemporáneo: construir una identidad colectiva a través de una cartografía identitaria en la red
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 12, Núm. 2
-
Trayectoria y prospectiva estratégica del Observatorio de Educación Patrimonial en España
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
2016
-
Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonio: análisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial
Revista de humanidades, Núm. 28, pp. 85-114
-
Heritage Education and Heritagization Processes: SHEO Metodology for Educational Programs Evaluation
Interchange, Vol. 47, Núm. 1, pp. 65-90
-
Procesos de patrimonialización e identización patrimonial con uso de TIC en torno al arte contemporáneo
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 17
2015
-
Didáctica de las artes visuales en la infancia
Paraninfo
-
Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 29, pp. 89-118