FRANCISCO JAVIER
SANZ TRIGUEROS
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (20) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER SANZ TRIGUEROS
2023
-
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 39, pp. 315-335
2022
-
Las palabras clave en las publicaciones científicas: Indicadores de las aportaciones de Daniel Madrid al área de DLL
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 197-212
2021
-
Adaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 27-40
-
Desarrollo profesional docente y capacidad de adaptación: Un marco estratégico en la cualificación del sector de especialistas de la enseñanza bilingüe
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
-
El rigor científico en investigación. Consideraciones desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 40-51
-
Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Orientación y formación en consultoría de balance de competencias
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
2020
-
Formación metodológica para la enseñanza bilingüe. Indicadores en Memorias del Practicum
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-29
-
La movilidad temporal internacional. Aproximación a sus efectos en el desarrollo profesional de docentes de y en lenguas extranjeras
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 133-150
2019
-
El relato de vida en la inter y transdisciplinariedad de la investigación en didáctica de la Lengua y la Literatura
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 429-442
-
Trabajos Fin de Grado y su Contribución al Triángulo del Conocimiento en la Educación Superior. Estudio Valorativo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 67-85
-
Un dispositivo para una relación pragmática de los docentes con los objetivos de programas bilingües, desde un estudio en documentos de planificación
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 5, pp. 113-130
2017
-
Hacia la garantía de calidad editorial y científica de las revistas Lenguaje y Textos y Porta Linguarum
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1
-
ILO/UNESCO (2016). The ILO/UNESCO Recommendation concerning the Status of Teachers (1966) and the UNESCO Recommendation concerning the Status of Higher Education (1997). Geneva: International Labour Office, Sectoral Policies Department. 78 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 204-206
-
La situación actual de la formación del profesorado a la enseñanza bilingüe en Castilla y León. Avances del proyecto sciencepro
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 701-707
2016
-
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 26, pp. 93-107
-
La búsqueda de orientaciones para la configuración de un itinerario metodológico al servicio de la enseñanza bilingüe en las aulas de Educación Primaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
SciencePro Project: Towards Excellence in Bilingual Teaching
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 31, pp. 159-175
2015
-
Enseñanza, adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera (LE). Una revisión teórica desde la práctica reflexiva del aula. Alfonso Martínez Rebollo. Murcia: Edit.um, Ediciones de la Universidad de Murcia, 2014. ISBN 978-84- 16038-35-0. 525 páginas.
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 23, pp. 249-250
2014
-
El desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Indicadores para un instrumento estratégico y operativo de identificación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 215-222