NICOLAS JULIO
BORES CALLE
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (46) Publicaciones de NICOLAS JULIO BORES CALLE
2024
-
Aprender a jugar enseñando a otros
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226
-
Comparative Study of Physical Activity, Leisure Preferences, and Sedentary Behavior among Portuguese, Italian, and Spanish University Students
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
2023
-
Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program
Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17
2022
-
Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786
-
Estructura de lección facilitadora de la creación en expresión corporal
Cuadernos de pedagogía, Núm. 532
2021
-
El reto de integrar la teoría en la práctica en la Educación Física escolar: Exposición y análisis de un caso práctico
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El reto de integrar la teoría en la práctica en la educación física escolar: exposición y análisis de un caso práctico
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 179-196
2020
-
Teaching approaches to learn theoretical contents in physical education: A study about contour lines
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-15
2019
-
Claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales a partir de una experiencia de actividad física
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 21, pp. 111-124
-
La formación inicial de los docentes de educación infantil en educación física: una visión global simplificada
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53
2018
-
El resultado del proceso de envejecimiento, se llame como se llame, es siempre algo negativo
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 20, Núm. 2, pp. 341-367
-
Experiencias de "parkour" en educación física escolar
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 61, pp. 27-32
2017
-
Imagen corporal, envejecimiento y Educación Social
RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 631-644
2016
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de socialización personal sobre el cuerpo en los recreos y en la clase de Educación Física a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 1, pp. 143-156
2015
-
Aproximações e dissonâncias entre o futebol não profissional em florianópolis/brasil e aficionado em palencia/espanha
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-26
-
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de la propia socialización sobre el acceso al colegio y el cuerpo en el aula a través de un ejercicio de trio-etnografía
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 21, Núm. 4, pp. 945-957
-
O-precision: Una alternativa metodológica de trabajo con personas con discapacidad física e intelectual
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 1, pp. 101-102
-
Posibilidades educativas e intergeneracionales de la orientación deportiva: Investigando desde la práctica en el medio rural
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 1, pp. 27-28
-
“Coopedaleando”: una actividad física en bicicleta para niños y niñas con trastornos del espectro autista
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 2, pp. 201-202
2014
-
(Re)construction of a teacher´s professional identity from his initial training: Autobiographical narration
Open Sports Sciences Journal, Vol. 7, pp. 113-120