MARÍA DEL PILAR
SÁNCHEZ GARCÍA
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicacións (48) Publicacións de MARÍA DEL PILAR SÁNCHEZ GARCÍA
2024
-
Clickbait Contagion in International Quality Media: Tabloidisation and Information Gap to Attract Audiences
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Dimensiones críticas en la proliferación y mitigación de la desinformación: un estudio Delphi
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 281-293
2023
-
Disintermediation and disinformation as a political strategy: use of AI to analyse fake news as Trump’s rhetorical resource on Twitter
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
-
Polarización y discurso emocional de la agenda política en Twitter: desintermediación y engagement en campaña electoral
Icono14, Vol. 21, Núm. 1
-
Quantifying digital-native and legacy, national and local news websites in Spain, their topic scope and platforms
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 68, pp. 81-96
-
Spanish technological development of artificial intelligence applied to journalism: companies and tools for documentation, production and distribution of information
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 2
2022
-
Dieta informativa de universitarios en aplicaciones . Estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 0, pp. 43-61
-
Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España: hacia una formación híbrida genérica y especializada en lenguajes y formatos
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 1
-
La brecha informativa multiplataforma: consumo y gratificaciones de la au-diencia en webs, redes y apps. Estudio de caso de elDiario.es
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 613-625
-
La narrativa del clickbait en la información política electoral.Cobertura digital e interés de las audiencias
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 177-192
-
Medios nativos digitales generalistas y especializados
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 55-70
-
The news gap in the "triple digital agenda": The different interests of media, audience and networks
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 63-80
2021
-
La enseñanza del Periodismo en la Escuela Oficial franquista (1941-1975) analizada por sus ex alumnos
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 54, pp. 38-56
-
La formación universitaria en Historia del Periodismo español: Un estudio longitudinal desde las licenciaturas a los grados (2000-2020)
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 23-40
2020
-
Digital resources in the current journalistic narrative: Uses and limitations of hypertext, multimedia and interactivity
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 1-16
-
Efectos del clickbait y tabloidización mediática en campaña electoral. Estudio de caso español
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Historia de la enseñanza del Periodismo en España y Portugal: una línea de tiempo con paralelismos y contrastes
Cuadernos.Info, Núm. 47, pp. 138-161
-
La formación de periodistas en Metodología en las universidades españolas para un perfil académico y de consultoría digital
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62, pp. 57-75
2019
-
Análisis de la ‘triple’ agenda-setting: noticiabilidad, interés real y viralidad
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 53
-
El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 94-115