MARIA TERESA
ARCHILLA PRAT
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (17) Publicacións de MARIA TERESA ARCHILLA PRAT
2022
-
El enigmático laboratorio óseo: cuerpo y emoción mediante la luz negra
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 51-56
-
Las aulas fuera del colegio: Aprendizajes docentes de tres experiencias educativas en un período singular
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 628-641
2020
-
Si quiero, puedo. Saltando la brecha de educación en la naturaleza en Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 506, pp. 60-65
2019
-
CanOrientación
Actas del II Congreso Nacional de Educación Física en la Naturaleza 2019: “¡Buenas Ideas, Buenas Prácticas!”
-
Experiencias de Educación Física en la Naturaleza con ojos de niñ@
Actas del II Congreso Nacional de Educación Física en la Naturaleza 2019: “¡Buenas Ideas, Buenas Prácticas!”
2017
-
Corremontes Reloaded
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental
-
Las luces de la expresión corporal: Ventajas y posibilidades de los “Proyectos de Aprendizaje Expresivos” en Educación Física en Secundaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 232-237
2016
-
Evaluación formativa, calificación y carpetas colaborativas: una práctica de éxito en educación superior
Formar mediante la evaluación en la Universidad: propuestas prácticas útiles para docentes (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 65-76
-
La evaluación formativa y compartida en la elaboración de ensayos: un ejemplo de buena práctica en el grado de maestro
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
2015
-
Combinando la realización de ensayos y la evaluación formativa como buena práctica en la universidad. Resultados de un caso
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
-
Corremontes. Correr por montaña con escolares
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 8, Núm. 16
2014
-
La importancia del aprendizaje experiencial en la formación del maestro de Educación Física. Evaluación de una experiencia en la asignatura de Expresión y Comunicación Corporal.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Emo-indicadores: hacia lo más íntimo del profesor de educación física ante la expresión corporal
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 24, pp. 135-140
2012
-
Dificultades del profesorado de E. F. con las actividades de expresión corporal en secundaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 14, pp. 176-190
2005
-
¿Cuándo tenemos poco prestigio? Mirando la viga en el ojo propio: causas internas y reflexiones sobre el estatus de la educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 8, pp. 11-18
2004
-
La evaluación-calificación en educación física: análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa
Lúdica pedagógica, Núm. 9, pp. 63-71
2003
-
Los conflictos y problemas a los que nos enfrentamos el profesorado a la hora de desarrollar actividades expresivas en educación física
Expresión, creatividad y movimiento