CRISTINA
PECHARROMÁN GÓMEZ
Investigadora no período 2010-2019
TOMAS
ORTEGA DEL RINCON
Investigador no período 1992-2019
Publicacións nas que colabora con TOMAS ORTEGA DEL RINCON (21)
2019
-
Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-438
2018
-
Aprendizaje del concepto de tendencia a partir de representaciones gráficas con la metodología del Aula Invertida
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 99, pp. 27-49
-
Complementos de formación matemática
Síntesis
-
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Educación matemática, Vol. 30, Núm. 3, pp. 184-210
-
Performance of prospective teachers solving non-routine geometrical tasks
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
2017
-
Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 2, pp. 125-153
-
Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el grado en Educación Primaria
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas
2016
-
Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 199-207
-
De la visualización a la demostración
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 1, pp. 45-64
2015
-
Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 7, pp. 95-117
-
El trabajo de fin de máster como medio de desarrollo profesional
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 68, pp. 87-96
-
Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
-
¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato?
Investigación en Educación Matemática XIX
2014
-
Branches of the figures show not allow the forest of reasoning
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
Revista de investigación en educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 209-221
-
Integración de "libros geogebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el grado de educación primaria
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 297-308
2011
-
La importancia de los enunciados de problemas matemáticos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 99-116
2010
-
Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 2, pp. 215-225
2009
-
DESIGNING A FRAMEWORK OF RESEARCH APPLICATION TO THE PROCESS OF LEARNING OF THE GLOBAL PROPERTIES OF THE FUNCTIONS
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIII