Publications (58) MARIA INES MONJAS CASARES publications

2015

  1. Ayuda y mediación entre compañeros/as para mejorar el clima del aula

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 101-102

  2. Implementación de un programa de habilidades sociales y emocionales para personas con miastenia

    International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 15, Núm. 2, pp. 205-218

2014

  1. Entrenamiento en habilidades sociales y emocionales online para personas diagnosticadas de Miastenia Gravis

    Enfermedades neuromusculares: bases para la intervención (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 177-191

  2. Las relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de educación primaria. Adaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 1, pp. 211-231

  3. Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria

    Anales de psicología, Vol. 30, Núm. 2, pp. 499-511

  4. Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 111-118

2013

  1. Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados

    Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 145-154

2010

  1. El cine como recurso para el conocimiento de las personas con discapacidad: veinticinco películas de la última década

    Revista de medicina y cine, Vol. 6, Núm. 2, pp. 55-68

  2. El desarrollo de habilidades sociales como factor de protección ante el bullying

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 261-268

  3. El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general

    Anales de psicología, Vol. 26, Núm. 1, pp. 123-136