MARIA INES
MONJAS CASARES
Investigadora en el periodo 1993-2015
Tesis dirigidas (5)
-
Intervención socioemocional en alumnado rechazado de primer curso de Educación Primaria 2013
Universidad de Valladolid
-
Aceptación social del alumnado inmigrante en educación primaria: aplicación del programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS) para su mejora 2012
Universidad de Valladolid
Camazón Portela, Mª Sonia
-
Programa on-line de mejora de habilidades sociales y emocionales para personas diagnosticadas de miastenia gravis 2010
Universidad de Valladolid
-
La intimidación entre iguales (bullying) en la Educación Secundaria Obligatoria: validación del cuestionario CIMEI y estudio de incidencia 2002
Universidad de Valladolid
-
Entrenamiento en habilidades sociales en población adolescente 2002
Universidad de Valladolid
Tribunales de tesis (43)
-
Vocal del tribunal
Análisis del contexto socioeconómico y psicosocial de los cuidadores informales de personas afectadas por Enfermedades Neuromusculares 2024Universidad de Deusto
Rodríguez Bermejo, Alicia Aurora
-
Vocal del tribunal
Satisfacción y fatiga por compasión en profesionales de enfermería de unidades de alto impacto emocional 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ARRIBAS GARCIA, SILVIA
-
Vocal del tribunal
Adolescentes ecuatorianos con discapacidad motriz: adaptación al sistema educativo, factores psicosociales, de personalidad y psicopatológicos 2019Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
BRAVO LOOR, SANTOS DOMINGO
-
Secretaria del tribunal
Prácticas parentales y su relación con conductas externalizadas e internalizadas de niños y niñas en edad preescolar 2016Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CONTRERAS URREA, GISELA VALESKA
-
Vocal del tribunal
Bullying y cyberbullying: prevalencia en adolescentes y jóvenes de Cantabria 2016Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
fernandez tomé, mª aída
-
Vocal del tribunal
Estudio de la alegría: análisis y validación de un instrumento para medir la alegría estado-rasgo en niños (STCI for kids) 2016Universidad de Murcia
Sevilla Moreno, Antonio
-
Vocal del tribunal
No nos gustamos: las relaciones de antipatía al comienzo de la educación primaria 2015Universidad de Sevilla
Muñoz Tinoco, María Victoria
-
Secretaria del tribunal
El sentido del humor en el aula: diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención 2015Universidad de Valladolid
LIÉBANA ARAGÓN, CRISTINA
-
Presidenta del tribunal
Reconocimiento de expresión facial emocional en niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mediante un instrumento de realidad virtual 2015Universidad de Deusto
Oliva Macías, Mireia
-
Vocal del tribunal
La evolución de la popularidad entre iguales desde el inicio de la educación primaria 2015Universidad de Sevilla
Jiménez Lagares, Irene
-
Vocal del tribunal
Identidad de sexo y género en niñas y niños de 3 a 11 años 2015Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
JUSUE RIPODAS, MARIA CAMINO
-
Vocal del tribunal
Variables que influyen en el déficit de reconocimiento de emociones faciales en personas afectadas de miastenia gravis y esclerosis múltiple: implicaciones clínicas y neuropsicológicas 2015Universidad de Deusto
Parada Fernandez, Pamela
-
Vocal del tribunal
Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh 2015Universidad de Málaga
Garrido Cerón, Rafael de Fátima
-
Vocal del tribunal
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa. 2015Universidad de Málaga
Carrasco Romero, Cira
-
Vocal del tribunal
Intervención en ciberbullying: diseño y evaluación de un programa para adolescentes 2014Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
-
Vocal del tribunal
Variables asociadas a los trastornos de conducta alimentaria 2014Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CORTABARRIA CORTAZAR, LOREA
-
Vocal del tribunal
Creatividad y emociones positivas en Educación Primaria 2014Universidad de Murcia
Carpena Méndez, Álvaro
-
Secretaria del tribunal
Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente 2013Universidad de Valladolid
-
Secretaria del tribunal
Auto-eficacia docente en Educación Secundaria Obligatoria: perspectivas de alumnos, profesores y futuros profesores_ 2013Universidad de Valladolid
-
Secretaria del tribunal
"Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería" 2013Universidad de Valladolid
González, Carolina
-
Vocal del tribunal
Evaluación de la autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual: análisis de factores asociados 2013Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
Afrontamiento del estrés en padres y madres con hijos/as con enfermedades neuromusculares 2012Universidad de Deusto
Lázaro Pérez, Esther
-
Vocal del tribunal
Variables de conducta, factores de riesgo para la salud y adaptación integral relacionados con la problemática bullying en estudiantes de secundaria 2012Universidad de Murcia
Méndez Mateo, Inmaculada
-
Vocal del tribunal
Sexismo, rasgos de personalidad y síntomas psicopatológicos en adolescentes colombianos/as 2010Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
DONADO BADILLO, MARIA ROSALIA
-
Vocal del tribunal
Desarrollo de la competencia social en el alumnado de infantil como prevención del desarrollo de conductas de riesgo 2010Universidad de Granada
Fernández Cabezas, María
-
Vocal del tribunal
Las habilidades sociales en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: estudios psicométrico y comparativo 2009Universidad de León
Díez González, María Carmen
-
Secretaria del tribunal
Nivel de implicación en bullying entre escolares de Educación Primaria. Relación con el estatus sociométrico y la percepción del clima social, familiar y escolar 2009Universidad de Murcia
Sánchez Lacasa, Consuelo
-
Vocal del tribunal
Análisis georreferencial del feminicidio en Jalisco. Un estudio de los homicidios de mujeres en el estado de Jalisco 1997-2007 2009Universidad de Oviedo
RAMOS PONCE, MARIA GUADALUPE
-
Secretaria del tribunal
Madurez vocacional de jóvenes colombianos con discapacidad: evaluación e intervención 2007Universidad de Salamanca
RODRÍGUEZ FRANCO, PAOLA
-
Secretaria del tribunal
Violencia interpersonal en los paises en vías de desarrollo: estudio del fenómeno en adolescentes y jóvenes de Nicaragua 2007Universidad de Córdoba (ESP)
DEL REY ALAMILLO, ROSARIO
-
Vocal del tribunal
Validación de la versión española de tres instrumentos para la medida de la fobia social en población adolescente entre 14 y 17 años. Social phobia scale (sps), social interaction anxiety scale (sias) y self-statements during public 2005Universidad de Salamanca
RIVERO BURON, RAUL
-
Vocal del tribunal
Miedos infantiles y estilo de educación: diferencias y similitudes entre España y Costa Rica 2005Universidad de Granada
GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, SALLY
-
Vocal del tribunal
Relaciones familiares y ajuste en la adolescencia 2005Universidad de Valladolid
ALONSO FERNÁNDEZ, MANUELA
-
Vocal del tribunal
Una intervención sobre competencia social en alumnado de 9 a 15 años: su evaluación con un diseño longitudinal 2005Universidad de Málaga
SANCHEZ SANCHEZ, ANA M.
-
Vocal del tribunal
Calidad de vida en niños de educación primaria 2004Universidad de Salamanca
SABEH ELIANA, NOEMI
-
Vocal del tribunal
Evaluación de la calidad de vida de alumnos de educación secundaria obligatoria con necesidades educativas especiales y sin ellas 2003Universidad de Salamanca
GÓMEZ VELA, MARIA
-
Vocal del tribunal
Evaluación e intervención en habilidades sociales con alumnos con discapacidad visual 2002Universidad de Salamanca
CABALLO ESCRIBANO, CRISTINA
-
Vocal del tribunal
Mejoras en las organizaciones de México y España mediante el desarrollo de una estrategia inclusiva 2002Universidad de Salamanca
PRIANTE BRETON CARMEN M.
-
Vocal del tribunal
Importancia de la cultura escolar para el desarrollo de escuelas inclusivas: profundización teórica y evidencias empíricas 2002Universidad de Salamanca
LOBATO QUESADA, XILDA
-
Vocal del tribunal
Redes atencionales implicadas en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños 2001Universidad de Granada
MÚZQUIZ ARIAS, MÓNICA
-
Vocal del tribunal
Elaboración y validación psicométrica del cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia 2001Universidad de Murcia
INGLES SAURA, CANDIDO JOSE
-
Secretaria del tribunal
Diseño y valoración de un programa de entrenamiento en estrategias de relación para alumnos de enseñanza secundaria 1996Universidad de Valladolid
-
Vocal del tribunal
Programa de habilidades sociales para niños diseño, aplicación y validación del programa 1995Universidad Autónoma de Madrid
Gutiérrez-Moyano Zimmermann, Mercedes