JUAN CARLOS
MANRIQUE ARRIBAS
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications (86) JUAN CARLOS MANRIQUE ARRIBAS publications
2024
-
Evaluation of Competences in the Final Degree Projects or Final Master’s Degree Project in the Initial Training of Physical Education Teachers: Design and validation of a questionnaire
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 353-362
-
Experiences of Service-Learning in the initial training of physical education teachers
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 58-68
-
Formative and shared assessment: Literature review on the main contributions in physical education and physical education teacher education
European Physical Education Review, Vol. 30, Núm. 3, pp. 493-510
-
La participación comunitaria y la afirmación de la comunidad. Estudio de caso de la Asociación Cultural "El Corralón"
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 60, pp. 71-93
2023
-
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 57-77
-
Impact of a mixed, multi-sport and comprehensive municipal after-school sports program
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Núm. 23, pp. 339-356
-
La función educativa del deporte escolar. Un estudio de dos programas en España y Portugal
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2
-
Las Jornadas intergeneracionales de actividad física como motor de inclusión social y educación en valores
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 135-148
2022
-
Calidad educativa percibida de un programa de deporte escolar municipal
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 150, pp. 28-35
2021
-
El modelo ludotécnico en primaria mediante jabalinas autoconstruidas
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 57-63
-
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 533-543
2020
-
La Evaluación Formativa y Compartida en contextos de Aprendizaje Cooperativo en Educación Física en Primaria
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 44, pp. 213-222
-
La gamificación como herramienta motivacional para fomentar una actividad física saludable: ejemplificación de una propuesta en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 64, pp. 30-45
-
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: los Proyectos de Aprendizaje Tutorado como ejemplo de buena práctica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 620-627
-
Valuations on the perceived educational quality of an after-school sport program for educational purposes
Cadernos educacao tecnologia e sociedade, Vol. 13, Núm. 3, pp. 298-311
2019
-
El papel de la formación del monitor deportivo para conseguir un deporte escolar educativo
Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I (Wanceulen Editorial), pp. 517-540
-
Evaluación de un programa de deporte escolar mediante la técnica photovoice
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 355-363
-
La clase invertida y la evaluación formativa en la formación inicial del profesorado
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 132-136
-
Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 410-415
-
Visión de los monitores deportivos sobre la calidad educativa de un Programa de Deporte Escolar
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019