Publicaciones (50) Publicaciones de SILVIA GARCIA CEBALLOS

2024

  1. EduComR: Instrument for the Analysis of Museum Educommunication on Social Media

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 29-39

2022

  1. 3. Educomunicación del patrimonio en red: un campo de investigación emergente para el artivismo ciudadano

    Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 149-165

  2. Epistemic Beliefs and Pre-service Teachers’ Conceptions of History Instruction

    Frontiers in Education, Vol. 7

  3. Historical thinking development through gamification: Secondary education and teacher training applications

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 83-104

  4. Los museos durante el confinamiento: Oportunidades educomunicativas del patrimonio en redes sociales

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 106, pp. 46-51

  5. Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro?

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  6. “Arqueología para descubrir la Hélade”: Una actividad gamificada para el trabajo con fuentes en Educación Secundaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 50-69

2021

  1. Educommunication and archaeological heritage in Italy and Spain: An analysis of institutions’ use of twitter, sustainability, and citizen participation

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-25

  2. El salón de los rechazados: Una propuesta para ESO y bachillerato

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 41-46

  3. Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 225-239

  4. Heritage education in teacher education and training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 309-329

  5. La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba: Evaluación de competencias clave

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1211-1234

  6. La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: compromiso y práctica futura

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 87-108

  7. Los museos arqueológicos españoles en Twitter: propuestas R-elacionales durante el confinamiento de 2020

    Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 381-402