SILVIA
GARCIA CEBALLOS
Investigadora no período 2011-2019
Publicacións (51) Publicacións de SILVIA GARCIA CEBALLOS
2024
-
EduComR: Instrument for the Analysis of Museum Educommunication on Social Media
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 29-39
-
Towards a paradigm for online heritage: cyber communities and digital educommunication
Cultural Trends
2023
-
Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico: un estudio exploratorio
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 85-100
-
El museo de hilos invisibles
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 47-54
-
La inclusión social en los museos de arte chilenos: Un análisis de los factores de accesibilidad, diversidad y equidad
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 4, pp. 1253-1274
-
La música como recurso educativo en la enseñanza de la historia y el patrimonio: Percepciones de futuros docentes de educación primaria
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 182, pp. 134-153
-
Patrimonio inmaterial en la educación primaria: análisis de libros de texto de ciencias sociales en España
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 122-151
-
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria: fuentes y pensamiento crítico
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
2022
-
3. Educomunicación del patrimonio en red: un campo de investigación emergente para el artivismo ciudadano
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Editorial Graó), pp. 149-165
-
Epistemic Beliefs and Pre-service Teachers’ Conceptions of History Instruction
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Historical thinking development through gamification: Secondary education and teacher training applications
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 83-104
-
Los museos durante el confinamiento: Oportunidades educomunicativas del patrimonio en redes sociales
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 106, pp. 46-51
-
Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro?
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
“Arqueología para descubrir la Hélade”: Una actividad gamificada para el trabajo con fuentes en Educación Secundaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 48, pp. 50-69
2021
-
Educommunication and archaeological heritage in Italy and Spain: An analysis of institutions’ use of twitter, sustainability, and citizen participation
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-25
-
El salón de los rechazados: Una propuesta para ESO y bachillerato
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 41-46
-
Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 225-239
-
Heritage education in teacher education and training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 309-329
-
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba: Evaluación de competencias clave
Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1211-1234
-
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: compromiso y práctica futura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 87-108