MONTSERRAT
MARUGAN DE MIGUELSANZ
Forscherin in der Zeit 1998-2022
Publikationen (32) Publikationen von MONTSERRAT MARUGAN DE MIGUELSANZ
2022
-
Incidencia en los dobles estándares sexuales: movilizaciones a favor de la mujer y factores religiosos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 65-74
2021
-
Are Women Still Judged by Their Sexual Behaviour? Prevalence and Problems Linked to Sexual Double Standard Amongst University Students
Sexuality and Culture, Vol. 25, Núm. 6, pp. 1927-1945
2020
-
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 197-210
2016
-
¿Tiene el profesorado de primaria y secundaria formación suficiente en estrategias de aprendizaje?
Psicología y educación: presente y futuro
2014
-
Determinantes en la Eficacia del Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en el EEES.
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 2, pp. 411-424
-
Enseñar estrategias de aprendizaje. perspectiva actual y papel del profesorado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 281-286
2013
-
Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 1, pp. 185-198
-
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios
Psicología educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 13-20
-
Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas
Aula abierta, Vol. 41, Núm. 1, pp. 49-62
2012
-
Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 1081-1098
-
Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 213-232
2011
-
Diferencias entre profesorado y alumnos en la percepción de las relaciones sociales en un aula de educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 541-548
-
Estrategias de elaboración en alumnos universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 315-324
-
Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos: análisis de la eficacia de su aplicación
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 513-524
-
Socialización, alta capacidad intelectual y optimismo disposicional
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 613-620
-
TDAH: Programa de intervención educativa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 621-628
2010
-
Creatividad y educación
Psicología de la educación para docentes (Pirámide), pp. 89-110
-
Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 727-734
-
La expresión emocional en alumnos de altas capacidades
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 50-66
-
Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación
Aula abierta, Vol. 38, Núm. 1, pp. 37-46