MARIA CARMEN MARTA
GUILLEN DIAZ
Investigadora en el periodo 1983-2019
Publicaciones en las que colabora con MARIA CARMEN MARTA GUILLEN DIAZ (41)
2023
-
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 39, pp. 315-335
2022
-
Las palabras clave en las publicaciones científicas: Indicadores de las aportaciones de Daniel Madrid al área de DLL
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 197-212
2021
-
Adaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 27-40
-
Desarrollo profesional docente y capacidad de adaptación: Un marco estratégico en la cualificación del sector de especialistas de la enseñanza bilingüe
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
-
El rigor científico en investigación. Consideraciones desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 40-51
2020
-
Formación metodológica para la enseñanza bilingüe. Indicadores en Memorias del Practicum
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-29
-
La movilidad temporal internacional. Aproximación a sus efectos en el desarrollo profesional de docentes de y en lenguas extranjeras
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 133-150
2019
-
El relato de vida en la inter y transdisciplinariedad de la investigación en didáctica de la Lengua y la Literatura
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 429-442
-
La atención a la diversidad lingüística en el contexto escolar español
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, Vol. 45, Núm. 1, pp. 155-164
-
Trabajos Fin de Grado y su Contribución al Triángulo del Conocimiento en la Educación Superior. Estudio Valorativo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 67-85
-
Un dispositivo para una relación pragmática de los docentes con los objetivos de programas bilingües, desde un estudio en documentos de planificación
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 5, pp. 113-130
2017
-
Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de Educación Primaria, con presencia de alumnado extranjero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 159-172
-
Hacia la garantía de calidad editorial y científica de las revistas Lenguaje y Textos y Porta Linguarum
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1
-
ILO/UNESCO (2016). The ILO/UNESCO Recommendation concerning the Status of Teachers (1966) and the UNESCO Recommendation concerning the Status of Higher Education (1997). Geneva: International Labour Office, Sectoral Policies Department. 78 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 204-206
2016
-
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 26, pp. 93-107
2014
-
El desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Indicadores para un instrumento estratégico y operativo de identificación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 215-222
2011
-
Profesionalización del docente de lenguas extranjeras en el máster universitario de profesor: Rasgos de calidad de la innovación
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 2111-2128
2010
-
The challenges of digital literacy in the context of the spanish government educational policies: The statement of the question
Communications in Computer and Information Science
2009
2006
-
Aproximación a un repertorio léxico español por indicadores culturales: instrumento para un sistema de actividades de adaptación lingüística
Madrid : Dirección General de Promoción Educativa, 2006