Didáctica de la Lengua y la Literatura
Departamento
Universidad de Extremadura
Badajoz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (22)
2021
-
Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 15, pp. 81-113
-
Exploración y análisis de la ortografía utilizada en WhatsApp por alumnado de magisterio: principales errores
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 15, pp. 114-137
-
La ortografía como factor de calidad en la educación superior. Datos para una reflexión
Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 387-401
-
La pieza breve como género teatral y su presencia en la escena de finales del siglo XIX a través del análisis de "Flores azules".
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
-
La representación de `La pata de cabra´ en un teatro de provincias: Valentía o temeridad
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 30, pp. 669-692
2020
-
Autoconcepto físico en función de variables sociodemográficas y su relación con la actividad física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 44, pp. 189-199
-
El libro de texto como lectura que condiciona la práctica educativa en educación primaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 22
-
El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje
Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación
-
El whatsapp, ¿exterminador de la buena ortografía?: Estudio sobre los usos ortográficos del alumno universitario extremeño
E-SEDLL, Núm. 3, pp. 74-83
-
La comprensión lectora del alumno universitario
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen III (Servicio de Publicaciones), pp. 380-386
-
Los dispositivos electrónicos de comunicación y su utilización entre universitarios
Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación
-
Ética y didáctica: el pie de foto del multimedia en la prensa digital española
Revista Panamericana de Comunicación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 39-50
2019
-
El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales
Lenguaje y textos, Núm. 49, pp. 111-122
-
La ortografía en el ámbito universitario: una realidad que exige la reflexión del alumnado y la implicación del profesorado
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 135-145
-
Libro de texto, práctica educativa y competencia comunicativa
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 3, Núm. 1
-
Nivel de actividad física extraescolar entre el alumnado de educación primaria y secundaria
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 136, pp. 36-48
2018
-
La comunicación de los jóvenes universitarios a través de whatsapp. Análisis ortográfico de la escritura empleada
Conocimientos sin Fronteras: Colaboración Científica e Institucional en Documentación e Información
-
La norma ortográfica y las aplicaciones móviles entre los jóvenes
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas
2016
-
La expresión oral y los libros de texto. Estudio de los manuales escolares de Ed. Primaria para conocer el número de actividades orales de las distintas editoriales
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 6, pp. 76-86
2015
-
Los juegos de palabras en los cibermedios deportivos, ejemplos de creatividad lingüística
Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015